Los medios de todo el país señalaron la enorme diferencia entre River y Central Norte

River no tuvo piedad de Central Norte. Foto: Fotobaires.

Después del implacable 7 a 0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo, los portales analizaron el presente de los salteños.

Fue una derrota inapelable. Central Norte de Salta perdió ayer 7 a 0 contra River Plate por la Copa Argentina. El equipo salteño no pudo ofrecer resistencia ante la jerarquía de los Millonarios, actuales bicampeones del torneo.

Los medios de alcance nacional no dejaron pasar el partido que desnudó la fragilidad de nuestro fútbol.

«Desde el primer minuto River impuso su jerarquía ante un equipo semi profesional, que solo había disputado en el año cuatro partidos y que no volverá a hacerlo hasta el 2019″, escribió Infobae.

Página 12 tituló que «River no tuvo contemplación con Central Norte» y aseguró que «el equipo de Núñez fue contundente ante un rival que mostró muchas limitaciones».

«Más allá del gol, la diferencia de categoría entre ambos equipos se hizo evidente en las dificultades de los salteños para sacar la pelota de su propio campo. Despejes cortos, rebotes inesperados y algún que otro pifie facilitaron la tarea de los de Núñez, que hicieron alarde de la posesión», agregó el matutino porteño.

«El esfuerzo de los románticos jugadores de Central Norte no fue siquiera suficiente para frenar mínimamente la marcha de River. River jugó a otra velocidad, a otro intensidad, a otro ‘juego’… En fin, no hubo equivalencias. Se notaron demasiado las diferencias entre un plantel profesional y otro de laburantes anónimos que venían sin actividad desde febrero», aseguró el diario deportivo Olé.

Por su parte, Clarín informó que River desplegó «un fútbol simple» en un partido «donde todo se le hizo fácil desde un primer momento».