Los médicos también van al paro | «Están destruyendo los hospitales»

El titular de ASPROMIN aseguró que los profesionales están «angustiados» por la situación que vive el país.

Al igual que los choferes de colectivos, los médicos del servicio de Salud pública adherirán al paro nacional del martes 25.

El titular de ASPROMIN, el gremio que nuclea a los profesionales del Materno Infantil, Justino Ustarez aseguró que la situación es angustiante.

“Los profesionales estamos angustiados porque vemos que muchos no son incorporados al sistema y deben trabajar como monotributistas, por eso para el paro hay adhesión del Colegio y el Círculo Médico porque la estabilidad laboral no da para más”, expresó Ustarez.

“Los centros de salud están sin personal médico por eso la gente se autoderiva. Acá falta una decisión política para la recategorización de los médicos, ya que muchos profesionales no quieren ir a trabajar al sector público y eso expone al Materno Infantil”, dijo el profesional. “Hace poco dejó de existir el Ministerio de Salud, lo que hace que la cosa empeore porque están destruyendo los hospitales, ya que no les ponen ni un peso, y lamentablemente este gobierno provincial acompaña las políticas de destrucción de Macri, por lo que la salud ha entrado en un pozo y a eso lo venimos viendo desde hace rato», agregó Ustarez en FM Atlántida.