martes 19 de marzo de 2024
23.7 C
Salta

Contra los manteros | La funcionaria salteña que pide que la entiendan pero no entiende al trabajador

Es Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad. Confirmó que habrá un gran despliegue en el centro para evitar que se instalen manteros. Pero no se mostró comprensiva con el que se las rebusca en época de crisis económica.

Llega la época de fiestas y la gente que necesita ganar un peso más intenta rebuscárselas para tener mayores ingresos, aprovechando un momento del año en el que los gastos de la gente se incrementan. Pero desde la Municipalidad de Salta no hay empatía a la hora de entender al trabajador informal. Se lo erradicó del centro, donde circula la mayoría de la gente, y ahora se confirma que tampoco podrá estar durante diciembre.

El rechazo al trabajador está personificado en Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos Municipal. La funcionaria es la cara de una política anti pobre que «limpia» el centro de la ciudad de indeseables.

«Es un mes donde se multiplican los vendedores ambulantes, pero la gente tiene que entender que tienen que cumplir con las normas», aseguró Pontussi este miércoles.

La funcionaria pide comprensión pero no muestra lo mismo para con el trabajador informal. De hecho, confirma que habrá mayor rigurosidad. «Desde el 8 de diciembre al 8 de enero es un mes muy complicado, vamos a tener más inspectores», declaró.

En Cadena Máxima, Pontussi dijo que «la Municipalidad le da todos los recursos para que trabajen en regla, pero ellos (los trabajadores informales) hacen lo que se le da la gana».

Además, dijo que «los vendedores gastronómicos son los que menos cumplen con las condiciones y ponen en riesgo la salud de la población».

La funcionaria dijo que se están habilitando «más lugares para que los vendedores ambulantes puedan posicionarse» y cosideró que ese trabajo es una manera de que «la ciudad progrese y este más ordenada».

También apuntó contra los permisionarios: «Hay permisionarios que llevan a sus familiares para que se pongan en cuadras que no hay pero no tienen habilitación para hacerlo». Y dijo que «el parque San Martin no es cuidado como se debe, menos que menos el lago». «Hay residuos de todo tipo en su interior, es una vergüenza», agregó.

Otras noticias