Los «machos salteños» no lo hacen | Víctor y Jorge, la pareja cordobesa que adoptó seis huérfanos de Salta

Tuvieron que ampliar su casa para recibir a todos los hermanitos. «Una familia, más allá de cómo esté conformada, implica cuidarse, estar atento a lo que le pasa al otro y respetarlo», aseguraron. Este domingo celebraron su primer Día del Padre.

Víctor y Jorge llevan diez años de casados. Viven en las sierras de Córdoba. El año pasado, en diciembre, adoptaron a seis hermanos salteños que habían quedado huérfanos y que no querían separarse. Este domingo, los ocho celebraron el primer Día del Padre como familia.

«Una familia, más allá de cómo esté conformada, implica cuidarse, estar atento a lo que le pasa al otro y respetarlo», aseguraron los padres, que tuvieron que ampliar la vivienda en la que residen para poder recibir con comodidad a los hermanitos.

Los chicos son un nene de 12 años, una nena de 11, dos gemelos de 10, otro nene de 9 y una nena de 7. A Víctor y a Jorge nunca les preocupó el número y hoy los educan con amor y paciencia, sabiendo que los hermanitos deben adaptarse a su nueva realidad.

Según difundió Informate Salta, la pareja pasó su primer Día del Padre contenta ya que los niños los reconocen como papás desde el primer día.

«Llegaron acá en diciembre, días antes de Navidad. En ese momento comenzamos con toda una cuestión de festejos en familia numerosa. Esos encuentros hicieron que se vayan integrando en ese círculo de amigos y familia que también estuvieron atentos a su llegada», aseguraron. Hoy los niños van a la escuela y otras actividades, como fútbol y scout.