Los legisladores del peronismo también apoyan la marcha universitaria del jueves

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, ponderó la lucha de los sectores universitarios y rechazó los ajustes que desde la Nación se vienen realizando en áreas trascendentales, como la educación pública.

“La educación pública es uno de los igualadores sociales más importantes y una parte esencial del desarrollo y la inclusión en nuestro país; parece que a este gobierno le molesta las universidades nacionales y quieren una educación para pocos”, consideró el diputado, quien también rechazó los diferentes recortes presupuestarios que afectan a la vida y el desarrollo de las universidades.

Godoy no fue el único que se refirió al tema. También lo hicieron otros legisladores del bloque del PJ quienes cuestionaron las políticas del gobierno de Macri en perjuicio de la educación pública, ratificaron apoyo a la lucha en defensa de las universidades nacionales y rechazaron los recortes y el desfinanciamiento a las casas de altos estudios.

Marcelo Oller Zamar, por ejemplo, afirmó lo siguiente: “Defendemos y creemos en la universidad pública y gratuita, pero evidentemente el modelo neoliberal que nos gobierna no cree lo mismo. Están desfinanciando y desmantelando el sistema universitario argentino, que está entrando en una crisis profunda, y a eso no lo podemos permitir. Las universidades garantizan la movilidad social de miles de familias, donde en muchos casos sus hijos son primera generación de graduados, como pasa en muchos de nuestros pueblos del interior», concluyó el diputado.

En tanto el diputado Marcelo Paz repudió estas medidas y consideró que «son políticas que van claramente dirigidos a socavar el derecho a la educación pública y gratuita de los argentinos». Asimismo, destacó la importancia de la educación superior como formador y “movilizador social” de las comunidades del interior de nuestra provincia y del país, y defendió el derecho a la educación pública y gratuita. “Queremos más hijos de trabajadores formándose y egresando de las universidades nacionales, más científicos de nuestros pueblos”, aseguró.

Asimismo, el presidente de la bancada, Alberto Abadía, señaló que “mientras algunos creen que la universidad debería ser un espacio reservado para unos pocos privilegiados, nosotros defendemos el derecho de millones de argentinos a la educación pública y gratuita, defendemos y acompañamos la lucha en defensa de la UNSa y de todas las universidades, y rechazamos los ajustes en perjuicio de los sectores populares”.