Los “K” contratacan | “Pichetto salvó a Bonadio con lo de la AMIA y desde entonces juegan de memoria”

Hoy la Comisión de Asuntos Constitucionales del senado nacional debatirá si autorizan al juez Bonadio a allanar propiedades de Cristina. Esta avisó que estará en la reunión y apunta a la dupla Pichetto – Bonadio.

La ex Presidenta prometió ir al Senado, pues es parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado que mantendrá una reunión para tratar la solicitud del juez Claudio Bonadio para realizar allanamientos a las propiedades de la ex presidente. Según informan medios nacionales, Cristina no desea mostrarse quieta ante lo que considera un “temporal complejo” y dice que la investigación de los cuadernos de Oscar Centeno es “una causa más y van…”.

No obstante ello, la ex mandataria apunta los dardos al senador Miguel Ángel Pichetto a quien considera que actúa en tándem con el juez Claudio Bonadio desde el año 2004. “Pichetto lo salvó a Bonadio con lo de la AMIA y desde ese día, juegan de memoria. Nada de lo que haga el juez es desconocido por el senador”, indican desde el Instituto Patria, donde la ex jefa de Estado monitorea la actividad política de su tropa.

Según relató Claríbn en su edición de hoy, en el 2004, Bonadio estaba acusado de paralizar la investigación por presuntas irregularidades en la causa judicial sobre el atentado a la AMIA y el Consejo de la Magistratura resolvió que las denuncias contra el juez federal continuasen en la Comisión de Disciplina, encargada de sancionar faltas menores. De este modo, no pasó el caso a Comisión de Acusación, donde se inician los procesos de destitución de los jueces. La decisión contó con el apoyo de once consejeros, entre los que estaba Miguel Ángel Pichetto.

Por otro lado, se supo que la ex presidente se mostró doblemente satisfecha con el llamado de un par de senadores miembros del bloque de Pichetto (peronismo federal) quienes le habrían manifestado que no apoyaran el pedido de allanamiento a sus domicilios, solicitado por el duro juez de Comodoro Py.