Entre el 3 y el 24 de este mes, con entrada libre y gratuita se proyectarán cuatro films representativos de la temática.

Como en los pasados meses, desde el Observatorio Astronómico ubicado en el campus universitario de Castañares, promueven el espacio para, además de la apreciación de los astros, el disfrute de películas dentro del género ciencia ficción.

Para octubre serán 4 los films a proyectarse todos los jueves con entrada libre y gratuita, a partir de las 19.00. Se recomienda puntualidad.

El 3/10 inicia el mes en este ciclo con un clásico: The Terminator (1983) película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenneger, que daría inicio a una saga que continúa hasta hoy.

El 10/10 será el turno de Cocoon: The Returno (1988), dirigida por Daniel Petrie, está ambientada 5 años después de la primera película y con la mayoría del reparto original retomando sus personajes.

El 17/10 cambiamos de década para asistir a Deep Impact (1998), película dirigida por Mimi Leder y protagonizada, entre otros, por Robert Duvall, Morgan Freeman y Elijah Wood.

El 24/10, en la última noche del ciclo, proyectarán Extraordinary: The Stan Romanek Story (2013), un documental de Jon Sumple sobre la vida de un abducido a quien le implantaron un artefacto alienígena.