De los tres partidos que jugaron de visitantes en provincias del NOA, ganaron uno y perdieron dos. Ahora deberán esperar hasta el sábado para volver a la localía.
Salta Basket, el equipo que representa a la provincia en la Liga Argentina, inició el 2023 con el pie derecho, luego de vencer a Tucumán Básquet en su cancha el domingo pasado en tiempo suplementario. Continuó la gira por Catamarca y Santiago del Estero sin tanta buenaventura. En los dos encuentros jugados en noches consecutivas uno casi lo gana y otro fue una derrota contundente.
El martes 31 Los Infernales se enfrentaron a Montmartre de Catamarca, y tras una remontada épica, casi se llevan el triunfo que no lograron sostener en los minutos finales. Fue derrota por apenas un par de puntos 85 a 83, con actuaciones destacadas del base Agustín Jara y el alero Diego Peralta que aportaron 25 y 19 puntos respectivamente.
En tanto que la noche del miércoles 1 de febrero, Salta Basket disputó el tercer partido de esta minigira por el NOA. Fue contra Independiente de Santiago del Estero. Una nueva derrota para los salteños que bajaron el ritmo y se notó el cansancio acumulado. Este vez cayeron por 10 puntos, 74 a 64. Nuevamente el chaqueño Jara se puso el equipo al hombro y anotó casi la mitad de los puntos del equipo: 26 en total. También el salteño Linares sumó 13 para lo que fue una clara derrota del equipo infernal que no logra levantar cabeza.
En la conferencia Norte, Salta Basket está peleando las últimas posiciones. De 22 partidos que lleva jugados en la temporada regular, ganaron 7 y perdieron 15.
El próximo partido de Los Infernales será en el Delmi, este sábado a las 20.00 contra Libertad de Suchales (Santa Fe).