El grupo de Bomberos añora tener un vehículo para continuar protegiendo a la sociedad. Un equipo de fútbol de veteranos les donó mangueras que en algún momento deberán ser incorporadas a algún vehículo hidrante.

“Dedicar su vida al cuidado del otro es una de las decisiones que una persona elige para ser Bombero Voluntario”, reseñó hoy el sitio web de “La 20 FM 88.5” del departamento de Orán. Ante la noticia, el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) se comunicó con un periodista de esa emisora: el también profesor de Historia Martín Rangeón quien hace la cobertura de la situación de otros dos municipios de Orán: Colonia Santa Rosa y Urundel. Rangeón fue consultado sobre la noticia que fue publicada en el soporte digital de la emisora.

Municipalidad de Salta

“Así es. Los Bomberos trabajan con un carro de esos que nos recuerda a esos con los que antes se repartía el pan o los que se usaba para ir a comprar las garrafas. De esa manera los bomberos van casa por casa desinfectando con una mochila de 20 litros y su pulverizadora. Lo mismo con las calles del pueblo. Ellos tienen 15 casos positivos y un fallecimiento, tienen los contactos estrechos bien identificados y hasta el caso cero. En definitiva, ellos tienen controlada la situación, pero estos bomberos son muy valiosos. Caminan por las calles empujando un carro. Es la comunidad la que colabora con ellos con la lavandina. El anhelo de ellos es tener algún día un vehículo propio”, relató.