Foto; El Fueguino

Es porque la zona es considerada endémica por las enfermedades transmitidas por mosquitos.

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará este sábado sobre la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, entre las 8 y las 13. Recibirá donaciones de sangre de todo tipo y factor.

Lo curioso es que entre los requisitos que se enumeran para aquellos que estén interesados en donar se incluye que no deben haber visitado los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia en los últimos 30 días. Es porque la zona está considerada como endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Los interesados en donar no deben acudir necesariamente en ayunas. Es requisito presentar DNI o carnet de donante. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad con un peso mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general. No deben tener antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses no pueden donar.

La actividad se repetirá el miércoles 7 y el viernes 9 en el mismo lugar y horario. El viernes la colecta también se realizará de 17 a 20.