jueves 30 de noviembre de 2023
27 C
Salta

Los condenados de siempre | 60 profesores del Legado Güemes siguen sin cobrar lo trabajado entre enero y febrero

Estuvieron a cargo de la colonia de vacaciones convencional y para discapacitados durante enero y febrero. La secretaria de Deportes les exigió inscribirse como monotributistas para poder cobrar pero aun no les abona lo adeudado.

La mayoría de los afectados son personas que trabajan en los playones deportivos de la provincia en condiciones muy precarias, situación que explica porqué al relatarnos el calvario que están viviendo nos pidieran algo que vamos a respetar: anonimato. Los 60 profesores fueron contratados por la secretaria de Deportes para poner en funcionamiento la colonia de vacaciones en el Legado Güemes durante los meses de enero y febrero pasado. Alrededor del 23 de febrero, los funcionarios informaron a los trabajadores que debían inscribirse como monotributistas para poder cobrar.

La situación no fue del agrado de todos porque a los gastos que ya habían realizado para hacerse remeras y programar actividades con los niños, debían sumarle ahora los gastos de la inscripción en la AFIP y las respectivas cuotas. No obstante ello lo hicieron para poder cobrar en marzo aunque hasta el día de hoy no recibieron un peso: “Al día de hoy no nos pagaron nada. Desde mayo que nos dicen que la plata ya está pero a nadie de los 60 profesores se nos pagó”, relataron a CUARTO los trabajadores que ven en el funcionario Eduardo Chávez el símbolo de la desidia y la indiferencia.

“La verdad que esto ya nos cansó a varios”, aseguran los trabajadores quienes agregan lo siguiente: “Nos hicieron pagar el monotributo para que nosotros les facturemos; nos hicieron emitir las facturas hace meses y no pasa nada. Nos pagaban en teoría 6 mil pesos por mes de los cuales ya se desvalorizó la plata y no es lo mismo. Muchos compañeros no pueden decir nada porque trabajan en los playones deportivos en donde sufren lo mismo: te pagan después de 6 a 8 meses de trabajo”, se lamentaron.

Otras noticias