Los Castedo irán a juicio por la muerte de la productora Liliana Ledesma

Los hermanos Castedo, acusados de narcotráfico e instigación de homicidio calificado, subirán al estrado en la causa por el asesinato de la productora rural Liliana Ledesma. La causa fue elevada a juicio y se espera una fecha para que comience el debate.

El narcotraficante salteño Reynaldo Delfin Castedo junto a su hermano Raúl “Ula” Castedo fueron imputados  como autores intelectuales del homicidio de la productora rural Liliana Ledesma, asesinada el 21 de septiembre de 2006 de siete puñaladas. La razón del ataque habría sido la denuncia hecha por la víctima en la que involucraba a los acusados al tráfico de drogas. Además la mujer había agregado que ambos hermanos trabajaban en este negocio conjuntamente con el diputado romerista José Ernesto Aparicio.

El juez de Tartagal a cargo de la instrucción, Nelson Aramayo, consideró a la investigación terminada  y elevó la causa a juicio hace tres semanas. La causa pasó al Tribunal de Orán, que deberá establecer la fecha de inicio del debate. La carátula de la causa es “instigación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Con esto terminarían de juzgar a los acusados involucrados en el homicidio. En 2010 habían sido condenados los autores materiales del crimen a prisión perpetua: María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Abdemar Moreno y Casimiro Torres. Por su parte,  Patricia Guerra cumple una pena de diez años de prisión mientras Juan Moreno una de cuatro.

Por su parte las causas de narcotráfico que involucran a Delfín Castedo transcurren en el ámbito de la Justicia Federal. Una se tramita en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, la otra que aún no fue elevada a juicio y se tramita en el Juzgado Federal de Orán.

Fuente: La Gaceta Salta