Los acusados del femicidio de Paola Ávila se abstuvieron de declarar

Foto: MPFS

El juicio inició ayer. Hay nueve personas acusadas de la muerte violenta de la mujer ocurrida en enero de 2020 en la zona oeste alta de la ciudad de Salta.

Comenzó la ronda de testimoniales en el juicio por el asesinato violento que sufrió Paola Ávila. Brindaron testimonio sus familiares, pero los principales acusados, optaron por el silencio.

Pablo Guillermo Campos, Jorge Ignacio Olmedo, Claudio Mario Herrera, Ezequiel Alejandro Guzmán, Javier Alejandro Alfaro, Leonel Edgar Raúl Suárez, Gladys del Milagro Pastrana, Romina Gimena Bracamonte y Cristian Rubén Salas. Esa es la lista de acusados.

Durante la primera jornada, luego de la lectura del requerimiento a juicio fiscal, los acusados manifestaron su voluntad de no declarar.

Sobre sus personas pesa la imputación del delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de Paola del Milagro Ávila.

El Tribunal está integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Macarello y según lo previsto, la audiencia se desarrollará hasta el 18 de noviembre en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial.