martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

«Lo vamos a recordar con alegría» | Despidieron al gerente del hospital salteño que falleció por un temporal

Eduardo Díaz trabajaba en La Viña. Se había ido de licencia tras estar de guardia. Su vehículo fue arrastrado en un arroyo.

La muerte de Eduardo Díaz, gerente del hospital de La Viña, conmocionó a la provincia de Salta. El médico falleció después de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente del arroyo San Vicente.

Este martes se realizó el último adiós al médico, cuyo cuerpo será cremado tal como lo había solicitado. En La Viña hubo mucha tristeza y recuerdos para Díaz.

«Los pacientes lo querían mucho», dijo Alejandro Xamena, gerente administrativo del hospital de La Viña. En diálogo con El Tribuno, aseguró que Díaz será recordado «con la alegría que tenía siempre».

«Era una persona como se ven muy pocas, un amigo incondicional. Fue todo muy de golpe», se lamentó Xamena, quien agregó que «es un momento muy triste». Una de las administrativas del hospital recordó que Díaz era «una persona que tenía el respeto de todos» en el lugar.

El accidente

Eduardo Díaz viajaba desde La Viña, donde había terminado su guardia, hacia la ciudad de Salta. Había salido de licencia el fin de semana. Al llegar a la altura del arroyo San Vicente, en Coronel Moldes, su vehículo fue arrastrado por el caudal de agua intensificado debido a las intensas precipitaciones en la zona.

Luego de una ardua labor se recuperó el auto y se constató que el rodado se encontraba sin ocupantes. El cadáver del médico fue encontrado por efectivos de unidades especiales de la Policía de Salta a unos cuatro kilómetros del vehículo.

Otras noticias