domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

«Lo vamos a arreglar» | Gerardo Morales quiere que Juntos por el Cambio Salta siga unificado

El gobernador jujeño aseguró que se reunirá con Patricia Bullrich para que la alianza en la provincia pueda ser competitiva. Defendió a Matías Posadas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la ruptura de Juntos por el Cambio Salta ocurrida en las últimas horas, tras el conflicto entre el PRO y la UCR que generó la división.

Morales aseguró que no todo está perdido, pese al comunicado que el PRO Salta difundió este jueves, en el que aseguró que irá por aparte de la UCR y el Frente Plural en las elecciones del 14 de mayo. En el mismo mensaje, el partido que a nivel nacional preside Patricia Bullrich, anticipó que irá a la Justicia para pelear por quedarse con la denominación Juntos por el Cambio Salta, hoy en manos de los otros dos espacios.

«Mañana (por hoy) tenemos que trabajar todo el día con Patricia para unificar y para que tengamos Juntos por el Cambio en Salta y para que sea competitivo», dijo Morales en el canal TN.

«Lo vamos a arreglar», siguió el jujeño, y desmintió los rumores de un acuerdo con el massismo que generó la llegada del Frente Plural con Matías Posadas.

«Massa está perdido para la causa. En 2015 tratamos de conformar un espacio, se terminó aliando al kirchnerismo, así que está perdido para la causa», dijo, y aclaró que Matías Posadas, hermano de Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy, «no es massista, nada que ver».

«A nosotros que no nos imputen rupturas de ningún tipo», aclaró.

Otras noticias