Lo sorprendieron “haciendo trampa” en el examen para Juez

Imagen ilustrativa

Un inscripto en el concurso para elegir juez para la Cámara Laboral Sala I fue descubierto usando el celular cuando no debía hacerlo. Lo delataron las cámaras y fue excluido.

Como si de un examen en la escuela se tratara, Enrique Alfredo Alejo, aspirante a juez no tuvo mejor idea que usar su celular en la prueba. Pero sin percatarse que las cámaras de seguridad lo estaban filmando.

Todos los concursantes fueron advertidos por el Secretario del Consejo antes de ingresar a la sala, tanto en forma verbal como escrita: “no podrán portar celulares, ipod u otro dispositivo electrónico de comunicación”.

La evaluación escrita para los concursantes al cargo contó con la apertura del juez de la Corte y presidente del Consejo, Abel Cornejo. Además participaron la jueza de Cámara, Adriana Rodríguez y la Defensora General, María Inés Diez.

Ese día jueves de la semana pasada, eran más aspirantes pero sólo Enrique Alfredo Alejo fue reportado en infracción. La evaluación era para el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala I.

Una vez descubierta la trampa, la decisión del Consejo de la Magistratura de excluir al concursante fue unánime. Quienes obtuvieron más de diez puntos pasarán a la instancia de entrevistas personales, las que se realizarán este viernes 27.