El legislador analizó hoy el mensaje del gobernador Gustavo Sáenz en la noche de ayer.

Fue durante la mañana de hoy en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5). Sin muchos rodeos, se le pidió una opinión sobre el mensaje del gobernador durante la noche del domingo. “Debo decir que el mensaje me ha decepcionado en gran medida. Yo esperaba el mensaje de un estadista y no uno que se asemejara a una letanía, buscando fantasmas y denunciando amenazas o persecuciones en las redes sociales y llegando al extremo de que para afrontar los gastos que se demandan hay que recurrir a una colecta. Me preocupa muchísimo la cantidad de dinero que manejó la provincia y se debió haber usado al área de salud y seguridad. No fue así. Ayer buscó culpables en la población, o bien en algunas personas que podrían entenderse como los que están en la vereda del frente en la política. Eso no es correcto”, lamentó.

Municipalidad de Salta

“Sobre el uso del dinero realizado por parte del gobierno provincial, el presidente del bloque Ahora Patria manifestó: “no hay un plan de gobierno. Un buen administrador plantea un plan y medidas para priorizar los gastos. Por supuesto, llegado el momento se puede demostrar a través de la rendición de cuentas el cumplimiento de sus promesas y el sentido que tuvieron los gastos. En este caso necesariamente el gasto tenía que estar en salud. Sobre la saturación del sistema de salud hay que decir que tuvo cinco meses para tener una previsión en cuanto a la concientización de la población y en cuento al equipamiento. No sólo con medios materiales, también técnicos, humanos y medicamentos. No ha sido así. Estamos al borde del colapso”, concluyó, para luego recordar que «nación transfirió 1200 millones de pesos para el COVID 19”, precisó.

Zapata también se refirió al gabinete. “Yo esperaba que quienes rodean al gobernador estuvieran a la altura de los requerimientos de la hora. Desde la oposición siempre ofrecimos colaboración y jamás fuimos convocados. Cuando uno quiere superar una solución y aportar algo distinto tiene que elegir los mejores en cada área, y el que comanda debe buscar una coordinación adecuada. Porque el que comanda debe buscar nutrirse de las mejores opiniones y de los más capaces, no sólo intelectualmente sino también de aquellos que llevan las ideas al terreno. El gobernador formó su gabinete entre quienes le fueron leales en su vida política. Calculo que todos tienen las mejores intenciones de colaborar con el gobernador, pero te digo: lo que natura non da salamanca non presta”, dijo el diputado citando aquella famosa aseveración según la cual, el estudio a veces no provee de pericia.