Lo que faltaba | En Salta también se contrabandea dinero

Gendarmes apostados en Santiago del Estero detuvieron un vehículo que partió desde nuestra provincia con 4.451.010 pesos y 37.100 dólares no declarados. Días antes los gendarmes de Salvador Mazza confiscaron 80 mil dólares no declarados.

Los demorados partieron desde Salta el día de ayer a bordo de un auto Peugeot 207 y en un control de rutina fueron detenidos por efectivos del Escuadrón 50 «Santiago del Estero» que estaban desplegados sobre el kilómetro 798 de la ruta nacional 34. Fue entonces que los uniformados detectaron en el interior de una mochila y una valija que contenían fajos con billetes.

Los involucrados no poseían ninguna documentación que justifique la enorme suma de dinero que totalizaban 4.451.010 pesos y 37.100 dólares. Intervino el Juzgado Federal 1 de Santiago del Estero que dispuso la incautación del dinero hallado y que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa por infracción a la Ley 25.246.

No se trata del único caso. El pasado 14 de octubre la emisora FM Alba informó que personal de la Sección “Senda Hachada” del Escuadrón 52 “Tartagal” incautó 80.000 dólares al conductor de un transporte de cargas que viajaba desde salvador Mazza hacia Jesús María, provincia de Córdoba. Dado que no pudo avalar legalmente la tenencia del efectivo y por infracción del artículo 303 del Código Penal Nacional, intervino la Fiscalía Federal de Orán.