Ocurrió en la localidad de Los Toldos en medio de una ingesta alcohólica que los hermanos compartían en casa de su madre. Ocurrió en la madrugada del miércoles.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Guillermo Ruiz – de 39 años – por los delitos de homicidio simple en perjuicio de Federico Alfredo Ruiz y lesiones leves en perjuicio de Arturo Ruiz en concurso real.

El hecho investigado ocurrió en paraje Arasay, Los Toldos, el pasado miércoles 18 por la madrugada, cuando los cuatro hermanos Ruiz se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en una habitación en casa de su madre y por motivos que se tratan de establecer, iniciaron una gresca que culminó con uno de ellos muerto por una lesión de arma blanca y otro lesionado en uno de sus brazos.

“Carreras dio las directivas de rigor y personal policial y de Criminalística se desplazó al lugar, donde se realizaron las pericias necesarias, se trasladó el cuerpo del fallecido a Orán para realizar la autopsia y el herido fue asistido en el hospital local”, reseñó el sitio de los Fiscales Penales de la provincia.

La fiscal explicó que reunidos los elementos de convicción necesarios y ante el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, solicitará al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva del acusado, quien al momento de ser imputado, se abstuvo de declarar.