Lo organizó la salteña Nora Giménez | Empresarios PyMEs celebraron su día en el Senado de la Nación

Ocurrió ayer y del evento participaron más de 150 pequeños empresarios. Hubo diálogo entre emprendedores y se balanceó el crecimiento del sector en donde se han generado 112 mil nuevos puestos de trabajo en el último año.

En el encuentro organizado por la presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado, Nora del Valle Giménez, disertaron referentes de la Unión Industrial Argentina, CAC (Cámara Argentina de Comercio), Endeavor, CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa), IPA (Industriales Pymes Argentinos) y de la Confederación Federal PyME.

Giménez destacó la importancia de encontrarse en el diálogo ya que “en un contexto adverso, atravesados por la pandemia y con una herencia económica negativa, fueron las PyMEs las que sostuvieron el entramado productivo, y permitieron la regeneración del empleo formal y la reactivación económica”.

“Para que las economías regionales del país potencien su crecimiento, necesitamos impulsar y empoderar a las Pymes en una alianza estratégica de la que formemos parte, todos y todas: necesitamos que estén los empresarios y empresarias, los trabajadores y trabajadoras, los sindicatos, y el Estado Nacional, las provincias y los municipios”, enfatizó Nora Giménez.

Al cierre de la presentación, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, del ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz. indicó que “la forma de poner en marcha a la Argentina de pie, es poniendo en marcha una agenda productiva donde las pymes sean su corazón central” y agregó “el desafío es seguir acompañando y trabajando en esa agenda de crecimiento de inversión, de financiamiento de exportaciones”.

En este sentido, Merediz destacó que las pequeñas y medianas empresas generaron 112 mil empleos en el último año, recuperándose de la pandemia, con crecimiento de la capacidad instalada, de la capacidad de empleo y con record de exportaciones (10.800 millones de dólares que aportaron en 2021). “Hoy hay una discusión sobre las políticas sociales, son las pequeñas y medianas empresas las que pueden generar y demandar esa capacidad de empleo que se necesita”, resaltó.