La municipalidad de Salta promete tomar el espacio público tras el asesinato

Federico Casas (Foto: El Tribuno)

El asesinato de Nahuel Martínez tras una discusión de puesteros sacó a la superficie los manejos mafiosos que atraviesan el uso del espacio público. El secretario de Ambiente municipal, Federico Casas, se refirió al asunto.  

Dados los lamentables acontecimientos ocurridos en la madrugada de ayer, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, se refirió al hecho y aseguró que desde el municipio se trabajará de manera incalificable para recuperar los espacios públicos y desalentar el comercio ilegal en la ciudad.

“Lamentamos el terrible hecho ocurrido, producto de años de descontrol en la zona. Vamos a insistir junto a la provincia para resguardar y proteger la zona. Lo ocurrido es gravísimo y requiere de medias contundentes y urgentes”, sentenció el funcionario.

En el mismo tono, aseguró que desde el municipio se seguirá trabajando junto a Nación y Provincia para erradicar el comercio ilegal. “La intendenta está en diálogo con el Ministro Pulleiro y nosotros nos reuniremos en la mesa de trabajo que tenemos para avanzar en medidas de resguardo para la zona”.

Por último, manifestó: “Hay que terminar con el uso del espacio público por parte de grupos que alientan negocios mafiosos”, dijo Casas y agregó: “vamos a recuperar el Parque San Martín como espacio de uso público de los vecinos y vecinas de la ciudad”.