El gobernador es uno de los nombres que aparecen en las flamantes memorias del cantante.

En el libro Recuerdos que mienten un poco, publicado a fines de febrero, el Indio Solari repasa su vida en una extensa charla con el periodista Marcelo Figueras. El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habla de todos sus discos, conciertos, polémicas, peleas, amores y canciones que conmueven a miles de personas.

Municipalidad de Salta

El libro, publicado por Editorial Sudamericana, muestra la personalidad de Solari de un modo muy transparente: un artista convencido de sus ideas, testarudo, que se expresa con una mezcla de erudición y habla coloquial que explica en parte su capacidad para ser escuchado por personas de todos los estratos sociales.

En un momento de la charla, el Indio y Figueras, que se toman su tiempo para opinar sobre personajes de la vida actual, mencionan a Juan Manuel Urtubey.

«Cuando llegás al poder se te acerca gente por interés, aun cuando no creen profundamente en lo que proponés. Pensemos en los Massa, los Bossio, los Urtubey…», dice Figueras en el libro.

El Indio responde: «Recuerdo hablar con un funcionario electo en Salta. Ahora está en la onda PRO pero en aquella época parecía enamorado de Cristina. Delante mío se le llenaban los ojos de lágrimas, cuando no necesitaba sobreactuar en mi presencia. Y mirá cómo se abrió de gambas…».

¿El Indio se refería a Urtubey? ¿Quién era el «funcionario electo» con el que Solari charló en nuestra ciudad?

Solari realizó dos shows en Salta. El primero fue el 19 de septiembre de 2009, el segundo el 26 de marzo de 2011. Los dos en el Estadio Martearena. Eran épocas de kirchnerismo duro. El gobernador salteño se identificaba completamente con el modelo «nac & pop» que proponía el Gobierno Nacional.

Tras el triunfo de Cambiemos en 2015, Urtubey renegó del kirchnerismo y se mostró muy cerca de Mauricio Macri. Mientras tanto, el Indio siguió en la línea anterior, al punto de asegurar en su libro de memorias que es «un poco» kirchnerista.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/redondo-y-de-ricota-urtubey-cerro-el-lanzamiento-de-su-precandidatura-con-jijiji/