Lo impulsó Cambiemos, pero Gustavo Sáenz no pagará el bono de fin de año

El jefe comunal confirmó que no los empleados municipales no recibirán el pago del bono que impulsó el Gobierno.

Si bien es parte de Cambiemos, el intendente Gustavo Sáenz dijo que no pagará el bono de fin de año que impulsaron desde Nación. De esta manera se apagaron todas las ilusiones de los empleados municipales de recibir mejoras en su condición de vida.

Sáenz dijo que le “encantaría poder hacerlo, pero la situación es compleja” como para desembolsar los $5.000 que algunos estatales recibirán en diciembre y febrero. “Las arcas del municipio están ordenadas, y  realizar un gasto de esta envergadura significa el descuidar otros espacios”, señaló el ejecutivo municipal.

La decisión del intendente capitalino va en sintonía con la Provincia, que también decidió no pagar el bono, aunque dicen que abrirán paritarias. “Está bueno recibir un bono, pero no es sustentable. Un mes lo recibís y al otro ya no lo tenés, y no se ve reflejado en los sueldos”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al respecto.

Cabe recordar que el bono lanzado por Mauricio Macri tuvo como objetivo apaciguar el clima social con la incipiente movilización convocada por la CGT. Alcanzaría a los privados y a algunos estatales, como así también a las Fuerzas de Seguridad que se beneficiarían además con un aumento en sus sueldos del 10%.