Lo dijo la ministra de Desarrollo Social | En Salta hay 164 mil trabajadores informales

La cifra surge de los registros de la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, aseguró que en Salta hay 164 mil personas con trabajo informal. Agregó que la cifra surge de los registros que maneja el Gobierno provincial.

La funcionaria agregó que desde la actual gestión se trabaja para formalizarlos. Habló del programa Cuidando a los que cuidan, cuyo objetivo es acompañar a las personas que están a cargo a de los niños para que realicen un trabajo controlado y preparado.

«Estamos haciendo capacitaciones para esas personas con diplomaturas para que los que estén a cuidado de los niños y adolescentes, reciban la formación especifica”, agregó.

En Cadena Máxima, Figueroa habló sobre los cortes de tránsito de la semana pasada realizados por agrupaciones: «Nosotros tenemos diálogo con todos. La profundización de la pobreza ha hecho que la demanda sea muchísima por todos lados”.

«Nosotros tenemos que tratar de ordenar y focalizar las asistencias de la mejor manera posible junto a esas agrupaciones para llegar a donde tenemos que llegar. El diálogo no lo perdemos nunca, exigimos trasparencia. Vamos a seguir en esa línea, no corresponde que corten las calles, no es buena estrategia y ya lo hemos hablado con ellos”, agregó.