Lo dice la Justicia | Milei no podrá dar nunca más una charla pública en Metán

El mediático economista que maltrató a la periodista salteña hace unos días, además no podrá volver a proferir insultos, amenazas descalificantes o usar palabras agraviantes contra ella.

La noticia tomó nivel nacional a las pocas horas de que se viralizara el video de la charla que realizaba el economista en la sede del Colegio de Abogados de Metán: “Escándalo en Salta: el economista Javier Milei maltrató y llamó burra a una periodista”, tituló Clarín, por ejemplo; en tanto Infobae le brindó un amplio espacio a la periodista Teresita Frías, quien fue en representación de InfoSalta a cubrir el evento.

“Como dijiste una burrada voy a desasnarte”, le dijo Milei a Frías en la charla que el diputado nacional Alfredo Olmedo (Cambiemos) organizó junto al economista para analizar las turbulencias que atraviesa la economía argentina.

Al respecto Frías opinó que Milei no supo ubicarse dentro del contexto en el que fue a dar la charla, a la que asistieron aproximadamente 40 personas, como puede verse en el video que se viralizó: “Él es economista pero tiene un perfil de showman, es como un standupero, y me parece que a lo único que vino es a hacer lobby. Yo no lo fui a atacar, solamente le hice una pregunta. También dijo que lo quise correr del lugar de expositor y no fue así. Yo no me fui a exponer”.

A la par de la denuncia pública, hubo una judicial, por la cual el juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, ordenó hoy a Javier Gerardo Milei abstenerse de ejercer actos de violencia en contra de la periodista Teresita Frías. Además en su resolución el juez prohibió a Milei participar en calidad de disertante o panelista en cualquier charla o reunión pública de organizaciones estatales o no en la ciudad de San José de Metán, bajo apercibimiento de ley.

El expediente quedará habilitado durante el próximo período de Feria Judicial a los efectos que se fije y celebre audiencia.