Lo confirmó Triaca | El impuesto a las Ganancias alcanzará el aguinaldo de junio

El Ministro de Trabajo ratificó el rumbo del Gobierno y no eximirán al pago del sueldo complementario.

“Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales”, señaló Jorge Triaca, Ministro de Trabajo.

De esta manera, el titular de la cartera laboral ratificó la decisión del Gobierno de no eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio, algo que forma parte de los reclamos de la oposición y los principales gremios de trabajadores.

El martes pasado, tres senadores encabezados por el rionegrino Miguel Pichetto presentaron un proyecto de ley para que el impuesto no alcance al sueldo complementario. Sobre eso, Triaca apuntó: “hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas”.

El proyecto en cuestión fue presentado en el Senado y considera que la proyección de recaudación por el Impuesto a las Ganancias aplicado ya fue superada, por lo cual resulta considerable eximir al aguinaldo de quienes perciban remuneración o haberes de menos de 77 mil pesos.

Además, la propuesta del justicialismo refiere a un cambio en las variables de inflación, balanza de comercio y el dólar, por lo cual habría que revisar los análisis.

Sin embargo, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que “este Gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el mínimo no imponible y le dio un mecanismo de actualización, y así todo, se resolvió parte del problema”.