Lo confirmó Carlos Morello: 122 instituciones sociales salteñas se benefician con subsidios que antes percibía la iglesia católica

El director del Ente Regulador de los Servicios Públicos fue consultado sobre el destino de los 700 mil pesos que hasta hace un mes beneficiaba a inmuebles del arzobispado.

A fines del año pasado el Ente Regulador de los Servicios Públicos informó que pretendían redireccionar subsidios en los servicios de agua y luz desde propiedades de la Iglesia a familias humildes e instituciones de bien público. Hace un mes, el Ente Regulador emitió la resolución correspondiente que liberaron subsidios por 700 mil pesos mensuales. Carlos Morello – director del organismo – fue consultado hoy qué hicieron con esos recursos.

“En los últimos doce meses incorporamos 122 instituciones a los beneficios. No hay secretos: cuando uno ahorra por un lado puede beneficiar a otros. Nosotros preferimos ahorrar sacándole a los que más tienen y el ahorro generado transferirlo a los que menos tienen”, destacó en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5.  El funcionario resaltó además que a la hora de otorgar los nuevos beneficios, los asistentes sociales del organismo corroboraron el cumplimiento de los requisitos previstos.

Al pedírsele precisiones al respecto, Morello respondió: “de un total de 227 instituciones que cuentan con subsidios, 122 son nuevas. Los clubes de barrios que accedieron a los subsidios son 16 de un total de 26; en el caso de los merenderos accedieron 67 y mantuvieron el beneficio 71; en el caso de los comedores, hay 17 nuevos beneficiados que se sumaron a los que 28 que ya estaban y en el caso de las instituciones de bien público se sumaron 22 a las 102 que ya existían. Es decir, de las 227 instituciones que tienen beneficios 122 son nuevas y todas ellas cumplen un rol social. Eso se hace con los recursos que antes recibían otras instituciones como los clubes grandes o inmuebles de la iglesia católica en donde funcionaban emprendimientos privados”, concluyó.