lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Lo bajaron del avión por tener una discapacidad | Franco denunció en el INADI Salta a JetSmart por discriminación

El delegado Gustavo Farquharson junto al equipo del instituto visitaron a Franco Yapura y su familia en su domicilio. De la visita también participó el senador provincial Emiliano Durand.

El joven salteño Franco Yapura tiene encefalopatía crónica no evolutiva e hipoacusia neurosensorial bilateral. El pasado miércoles, cuando pretendía viajar de Buenos Aires a Salta, el personal de la empresa JetSmart, por no saber interpretar lengua de señas, lo bajó del avión y dejó al joven en el aeropuerto.

Si bien la aerolínea reprogramó el vuelo para el sábado por la tarde, la respuesta llegó después de la difusión que tuvo el caso por diferentes medios de comunicación.

Desde el INADI acompañamos y asesoramos a la familia durante el proceso y una vez en Salta, Franco pudo realizar la denuncia correspondiente en nuestro organismo. De la visita también participó el senador por Capital Emiliano Durand, quien se interiorizó sobre la situación y puso a disposición su equipo de trabajo.

El lenguaje no puede ser una barrera ni un limitante para acceder al derecho de transportarse. Es necesario garantizar el cumplimiento de las leyes que contemplan los derechos de las personas con discapacidad para evitar su vulneración y la discriminación.

Otras noticias