Lo manifestó el dirigente de Orán que forma parte de la nueva Comisión de Acción Política del PJ. El justicialismo salteño tendrá su congreso partidario el próximo 6 de febrero.

El 2021 electoral empieza a activarse a raíz de las elecciones legislativas que tendrán lugar durante los próximos meses. El Partido Justicialista comienza a activarse y se encamina a un Congreso en febrero próximo en el que ya anticipan su respaldo al frente que conduce el gobernador Gustavo Sáenz.

Municipalidad de Salta

Así lo confirmó por FM Aries Antonio Hucena, secretario de la Comisión de Acción Política del PJ salteño. “Vamos a un Congreso el 6 de febrero para poder determinar mecanismos, pero vamos por el buen camino, (porque) el PJ está atravesando una reorganización y va a formar parte de un frente provincial”. Del mismo modo puntualizó que “la discusión de las candidaturas no será solamente del partido”, sino que el mismo “integrará un frente donde vamos a ponernos de acuerdo» para determinar quiénes deben postularse a los cargos en juego.

Dicho esto, Hucena sentenció que “quienes pregonan que el PJ debe tener internas cerradas se equivocan, el PJ formará parte de un frente provincial, (que) por mandato de los congresales es de respaldo bajo el liderazgo de Gustavo Sáenz, así lo entiende la CAP y el Congreso Provincial”. “Vamos a llevar al partido a un proceso donde forme parte del gran frente que respalda al gobernador” agregó Hucena.

A esto el dirigente sumó que el justicialismo local tiene un llamado “a reinventarse en la audacia” para elegir “las mejores ofertas para la sociedad distrito por distrito”. En esa acción la participación en el espacio amplio que pregonan debe tener lugar “con Memoria y Movilización, Libres del Sur, Partido País, Frente Plural, Frente Salta”, entre algunos que enumeró Hucena.

“Vamos a trabajar para que en el Congreso de febrero se determinen los mecanismos de elección de candidatos, pero dejemos de pensar que el PJ irá a internas cerradas”, recalcó el dirigente para concluir.