viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Lluvias en Salta | Vuelcos, autos en zanjas y un puente en riesgo que obligó a cortar la circulación

Las fuertes tormentas en el Valle de Lerma generaron grandes inconvenientes en la ciudad de Salta, el valle de Lerma y sobre la ruta 68. No hubo heridos de gravedad, pero sí daños materiales.

El listado es amplio. Uno de ellos involucró a la combi en el que se trasladaba el grupo musical “Jorge y la Revolución Carpera”, el cual cuando transitaba a la altura de Osma, en cercanías de Coronel Moldes por la ruta 68, volcó y quedó tendido sobre su lado izquierdo en la banquina.

Según Radio Online La Viña, dos personas quedaron en observación en el hospital de Coronel Moldes, siendo el diagnóstico de politraumatismos. Gracias a la asistencia de un tractor, se pudo remolcar el vehículo dañado hasta la comisaría moldeña.

En la ciudad de Salta también hubo un incidente similar durante la madrugada cuando un vehículo cayó en la platabanda de avenida Bolivia y Constitución. El conductor, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo y volcó dentro de la platabanda, iba a sentido Norte – Centro.

También ocurrió en el acceso al Parque Industrial, un automóvil perdió el control y volcó en la rotonda. Algunos testigos aseguran que el conductor se habría dormido. La alerta al 911 se habría generado a las 06:00. En el vehículo iban un hombre y una mujer, la mujer fue trasladada al hospital San Bernardo con lesiones.

Otro incidente involucró al conductor de un Volkswagen Gol Trend gris. Sucedió en avenida Belgrano y Coronel Suarez, donde se encuentra obra de la municipalidad. Pese a las indicaciones de precaución y prohibido pasar, el conductor avanzó y se metió en la zanja donde quedó varado. El conductor del Gol dejó abandonado el auto en la zanja.

Las complicaciones en la ruta 68, entre Cafayate y La Viña, son de importancia e hicieron imposible el tránsito vehicular por la zona. Las imágenes que se viralizaron por las redes sociales dieron cuenta de lo ocurrido en el Puente Morales. Radio Cafayate reportó que la Policía debió cerrar el paso vehicular debido a los desmoronamientos en los cerros y la crecida de los arroyos, sumado a la peligrosidad en la zona del puente. El cierre iba a extenderse hasta las 9.00 de este lunes, hasta saberse las condiciones de esa parte perteneciente a la Quebrada de las Conchas.

La situación impidió que salteños y turistas se vieran imposibilitados de retornar desde el sur provincial hacia la Capital, sobre todo para aquellos que habían viajado para participar del festival de San Carlos. Otro dato es que aquellos que pudieron evitar los cortes, demoraron hasta 6 horas en llegar hasta la ciudad de Salta.

Otras noticias