jueves 28 de septiembre de 2023
17.5 C
Salta

Lluvia blanca en Salta | Incautan 423 kilos de cocaína que había sido arrojada en una finca de Anta

Hay cinco personas están detenidas. La droga fue lanzada desde una avioneta y fue recogida por un camión cisterna que fue interceptado en el límite con Santiago del Estero.

En representación de la PROCUNAR NOA, el fiscal auxiliar Jorge Viltes Monier y la fiscal auxiliar Mariana Gamba dieron los detalles del caso en el que fueron detenidos e imputados Alfredo Medina, Facundo Díaz, Juan Leopoldo Noria, Miguel Albornoz y Luis Palacios.

Los fiscales explicaron que la investigación se inició a fines del año pasado, cuando un informe de Gendarmería Nacional alertó sobre el hallazgo de bolsas que aparecían descartadas en una zona rural de Joaquín V. González. Gendarmería indicó que esas bolsas presumiblemente eran usadas para arrojar droga desde el aire, modalidad conocida como “bombardeo”.

Con intervenciones telefónicas se estableció que Noria, quien reside en un edificio de la ciudad de Salta, emprendió viaje hacia Joaquín V. González para organizar el traslado de la droga, la que ya había sido arrojada en una finca de esa localidad, ubicada en el departamento Anta.

La fiscalía aseguró que Albornoz y Palacios, en tanto, fueron «los brazos operativos de Noria»; ellos recogieron los paquetes de drogas y los cargaron en el camión, que salió de la finca por la ruta 29 en dirección a la provincia de Santiago del Estero y fue interceptado a poco de traspasar el límite, ya con intervención judicial.

Tras la detención del conductor y el acompañante, el camión fue trasladado a la base operativa de Joaquín V. González, donde fue requisado y al abrir la cisterna encontraron 400 paquetes de droga, con un peso total de 423 kilos y 716 gramos de cocaína. Entre otras pruebas, los fiscales mencionaron que Palacios era el encargado de la finca de donde se sacó la droga, mientras que Albornoz participaba en la recepción de la droga y su acondicionamiento, en este caso, en el camión.

Más leídas

Otras noticias