domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

«Llegó la hora de los barrios» | Bettina Romero asumió la intendencia capitalina

En un acto en el Centro de Convenciones y con la presencia del gobernador electo, Gustavo Sáenz, Bettina Romero juró como intendente de la ciudad.

En sesión especial del Concejo Deliberante, Bettina Romero juró como jefa comunal de la capital salteña y se convirtió oficialmente en la primera intendente mujer de la ciudad.

Al tomar la palabra, Romero agradeció a su familia y aseguró que desde su lugar colaborará con el gobierno de Gustavo Sáenz «para construir una ciudad que genere una mejor calidad de vida para todos». Cabe recordar que el gobernador electo estuvo presente en el acto.

Además resaltó que «necesitamos impulsar una ciudad más justa con oportunidades para todos» y destacó que para eso «será clave que estemos dispuestos todos a corrernos de la discusión interna, de las mezquindades políticas y de la mirada cortoplacista».

Mientras prestaba detalles sobre lo que será su gestión, Bettina Romero aseguró que «nuestra impronta va a ser un municipio presente en cada barrio. Ahora como intendenta, llegó la hora de los barrios», al mismo tiempo que habló de llevar adelante «una descentralización operativa del municipio cada uno de los centros vecinales para que los vecinos puedan realizar sus trámites y acceder a diversos servicios sin tener que viajar al centro de la ciudad». Además anunció que establecerá un banco social de microcréditos para acompañar a los emprendedores y dinamizar la economía de la ciudad.

Finalmente, la nueva jefa comunal se refirió a la situación de las mujeres salteñas y resaltó que impulsará «políticas publicas con visión de género buscando el empoderamiento de las mujeres salteñas, su progreso y seguridad».

Otras noticias