La agenda del día comenzó con un encuentro con la empresa Gezhouba por la situación de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner. En ese punto, desde Economía apuntan a que un grupo de bancos chinos restablezca y extienda una línea de crédito que permita financiar la continuidad de los trabajos.
El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a China esta madrugada y arrancó su agenda con una reunión con la constructora Gezhouba para reactivar el financiamiento de las represas de Santa Cruz.
Massa aterrizó en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong a las 14.50 hora local (las 3.50 en la Argentina) junto a una comitiva de la que forma parte el diputado Máximo Kirchner.
En el avión que partió desde Buenos Aires llegaron hasta China miembros de la cartera económica y del área energético junto a representantes de otros organismos del Ejecutivo y legisladores del Frente de Todos, entre ellos la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
En el equipo de funcionarios presentes en Shanghái figuran el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el titular del BCRA, Miguel Pesce; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y los secretarios de Energía, Flavia Royon; de Agricultura, Juan José Bahillo, y de Asuntos Económicos y Financieros, Marco Lavagna.
También participan del viaje el presidente de la empresa Energía Argentina (exEnarsa), Agustín Gerez; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Leandro Gorgal, y los diputados Paula Penacca (Frente de Todos-CABA) y Diego Sartori (Frente para la Concordia de Misiones).
Pasadas las 18 de China (las 7 de la mañana en Argentina), Massa comenzó una reunión con los directivos de la empresa Gezhouba por el estado de ejecución de obras de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.
En el encuentro participaban Massa y los funcionarios Royon, Gerez, Lavagna y Gorgal. También el diputado Máximo Kirchner, quien vive buena parte del año en Río Gallegos, Santa Cruz, la provincia en la que se realizan las obras de aprovechamiento hídrico.
Fuente: Agencia Télam