“Vamos con fe, esperanza y un objetivo: llegar todos juntos” | Sentimientos que sobran en el peregrinar salteño y faltan al país

Fernando es una de las miles de personas que este martes llegaron a la Catedral desde Cachi. Tras esa experiencia contó a CUARTO OSCURO los sentimientos de los peregrinos y señaló que “sí como país tuviéramos fe, esperanza y un objetivo común, llegaríamos todos juntos”.

“Entre los cerros, en un paraje que se llama Agua Negra, apareció no sé de dónde porque no había casas ni nada que se le parezca una pastorcita con queso y bollo para convidarnos y fue el mejor alimento que probé en años” contó  Fernando, uno de los miles de peregrinos que este martes al mediodía llegaron a la Catedral de Salta después de caminar durante casi una semana desde Cachi.

En diálogo telefónico con el programa de radio La Cuerda (FM104.5), el caminante narró que “en la peregrinación compartimos experiencias y vivencias, también nuestras necesidades de salud y trabajo, y mucho agradecimiento”.

“Hay gente que tiene pedidos para el Señor y la Virgen del Milagro, pero lo más fuerte es que todos tenemos agradecimientos” dijo y enfatizó que “el agradecimiento es el motor que nos mueve y nos hace caminar, el agradecimiento es el principal sentimiento entre los peregrinos”.

Finalmente, Fernando destacó que “los peregrinos vamos con mucha fe, con mucha esperanza y con un objetivo que es llegar todos juntos a la Catedral” y señaló que “como país no tenemos ni fe ni esperanza, muchas personas viven con egoísmo, y por eso no nos ponemos de acuerdo como sociedad”. “Sí tuviéramos fe, esperanza y un objetivo común, llegaríamos todos juntos” concluyó.