Llegamos hasta Güemes nomás | Descartan la conexión de tren entre Salta y Jujuy

Foto: InfoViajera

Así lo aseguraron desde Trenes Argentinos Operaciones. En abril se planteó la posibilidad, en mayo se dudó de la misma y ahora se confirma que el tramo entre Gral. Güemes y Palpalá, no es viable.

Marcelo Orfilia, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, dio la mala noticia para los amantes nostálgicos del tren: el promocionado tramo Salta-Güemes-Palpalá-Jujuy no está ya en los planes del gobierno nacional.

“Cumplimos con lo que prometemos y no prometemos lo que no podemos hacer”, indicó el funcionario, según publica FM Profesional.

En abril pasado crecía el rumor sobre la posibilidad de que se activara la vía antedicha incluso se hicieron pruebas desde Güemes hasta Perico con unidades totalmente equipadas.

A mediados de mayo, esa emoción inicial por el futuro tren se vio disminuida: las vías de nuestra provincia no cumplen con las medidas de seguridad que se necesitan para un tren que podría llevar más de doscientos pasajeros, informaba aquella vez El Tribuno.

“Urtubey miente, hace política barata, es una irresponsabilidad rodar un tren con pasajeros en las vías que unen Perico con Güemes”, comentaba aquella vez el legislador jujeño Alberto Bernis (UCR).