martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Llega a su fin el juicio por abuso sexual contra el ex presidente del Concejo Deliberante de Orán

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, ordenó un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 13 de abril a las 8 de la mañana, cuando se conocerá la sentencia.

El juicio contra el exconcejal Lucas Federico Tevez Cañete por abuso sexual simple continuado está por llegar a su fin. En la audiencia de hoy, la psicóloga del CIF declaró sobre la pericia realizada a la víctima y se incorporaron pruebas documentales. Luego, la fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo presentó su alegato manteniendo su acusación y solicitando una pena de dos años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

Tevez Cañete, quien fuera Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, fue denunciado en noviembre de 2020 por la exsecretaria de prensa del Concejo Deliberante. Según la denuncia, los abusos se sucedieron en numerosas oportunidades mientras se encontraba a solas con el acusado, aprovechando la falta de personal en el lugar de trabajo debido a la situación de pandemia por COVID-19. Los tocamientos impúdicos habrían comenzado en febrero de ese año y continuaron hasta días antes del 11 de noviembre, fecha en que la denunciante reportó actos de discriminación y de violencia laboral y se intervino el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán.

La defensa y la querella tendrán la oportunidad de presentar sus alegatos el próximo jueves 13 de abril, luego de lo cual el juez Fayos dará a conocer su veredicto en este caso que ha sido seguido de cerca por la comunidad de Orán y que representa un paso más en la lucha contra la violencia de género y los abusos sexuales en Argentina.

Archivos

Otras noticias