Llamó a sacarse «las caretas» | Zapata criticó la prórroga de la Ley de Emergencia Económica de Salta

El diputado provincial aseguró que el Estado no cumple con la medida.

En la sesión de la Cámara de Diputados de esta semana, realizada este martes, el diputado provincial Carlos Zapata criticó la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, que ya lleva 31 años.

«Saquémonos las caretas», dijo Zapata, antes de hacer un repaso del origen de la ley que nació en 1990.

Luego, el ahora diputado nacional electo dijo que la ley ni siquiera se cumple en todos sus artículos. Además, señaló que se trata de una excusa para manejar fondos de manera discresional, sin comprobar el manejo de fondos.

«Este tipo de leyes han servido para liberar al Estado de sus responsabildades de atender sus obligaciones y tratar de sumarle poderes adicionales para poder manejarlos a discrecionalidad, con escasa posibilidad de tener conocimiento cabal de qué es lo que hacen con esa facultad extraordinaria, a dónde fueron a parar los fondos», aseguró Zapata.

«Para legislar es necesaria la seriedad, fundamentalmente. Prorrogar la Emergencia Económica un año más a las apuradas no tiene sentido. Es necesario más respeto a los diputados y que un proyecto de esta magnitud sea reelaborado y circunscripto a lo que realmente ocurre. Un papelón como este, materializado en una prórroga que solamente se incumple, demuestra un Estado que no está a la altura de las circunstancias», manifestó.