A Los Infernales les faltó calor. Perdieron 3 de los 4 partidos disputados en la primera “burbuja”, llevada adelante en Córdoba.

La franquicia salteña que participa en la segunda división la Liga Argentina de Básquet, cerró el primer tramo de la competencia 2021. Los Infernales, como también se hace llamar, bajo la conducción de José Luis Pisani jugaron 4 partidos en Córdoba. Ganaron 1 y perdieron 3. Ya están de regreso a la provincia con miras a afrontar la segunda “burbuja” que se realizará a partir del 9 de marzo en un lugar a definir.

Municipalidad de Salta

Tras casi 9 meses sin partidos oficiales y con poco entrenamiento, el equipo salteño debutó el 21 de febrero en la Liga 2021 contra Barrio Parque. Los Infernales perdieron 76 a 94. “Barrio Parque mantuvo la diferencia hasta el final y Salta Basket se quedó con las manos vacías”, señalaba la prensa local.

Al día siguiente les tocó enfrentar a Ameghino, de Córdoba. Los locales se impusieron 83 a 63 contra los representantes salteños. “Salta Basket no encontró el rumbo”, titularon entonces. La segunda derrota al hilo vislumbraba ya un mal inicio de temporada.

El viejo dicho “la tercera es la vencida”, no contó para este caso. En su tercer encuentro, Los Infernales siguieron tibios. Nuevamente cayeron derrotados, esta vez 74 a 59 frente a Deportivo Norte. Tres derrotas en tres días.

La alegría llegó al final. Ayer, 25 de febrero jugaron el último partido de esta primera burbuja. Los infernales ganaron por primera vez en La Liga Argentina, fue 80 a 74 frente a San Isidro. El plantel retornó anoche a Salta.