La cumbre se realizará en la provincia del Chaco. Para funcionarios del gobierno salteño se trata de un hecho histórico. Resaltan que el objetivo es lograr mayores inversiones en la región.

“El próximo viernes se dará una reunión que tiene antecedentes históricos. Es la voluntad de trabajar juntas todas las provincias que constituimos el norte grande entendiendo que nos aquejan problemas similares”, sostuvo Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de la Provincia. Se trata de la ‘Liga de Gobernadores del Norte Grande’, un bloque regional conformado por diez provincias del NOA y NEA cuyos mandatarios se reunirán este viernes en Chaco.

Municipalidad de Salta

Las asimetrías respecto al centro del país – explicó el Ministro – ocuparán un lugar central en el debate y la forma de lograr mayor equidad quedará expresada en un documento conjunto que hará de corolario al encuentro. “Es importante que un grupo de mandatarios pueda lograr inversiones para que la zona tenga un desarrollo similar al del centro del país”, completó.

En tanto, Villada recordó que el gobernador Gustavo Sáenz planteó las inequidades tiempo atrás en plena campaña cuando integraba la fórmula presidencial junto a Sergio Massa. Así, indicó, la postergación de la región repercute en el resto de Argentina ya que la falta de trabajo y de oportunidades propicia la migración hacia el centro. “Tenemos que entender por el dialogo que hay que modificar la forma en la que se invierte en el país. Necesitamos más homogeneidad”, concluyó el funcionario.