Liga Argentina | Salta Basket perdió por apenas dos puntos

La defensa de Salta Basket no puede detener el ataque tucumano (Foto: Twitter @EstudiantesTuc)

El elenco salteño no pudo de visitante frente a Estudiantes de Tucumán. Cuarta derrota en siete partidos de la temporada regular para Los Infernales.

A pesar de haber hecho un buen partido, Salta Basket no pudo vencer a Estudiantes de Tucumán por la sétima fecha de Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet temporada 2021-2022. La revancha será en el Delmi el 16 de noviembre.

Los Infernales, dirigidos por Pisani, iniciaron ganando dos cuartos con parciales de 20 a 17 y 15 a 13, pero los tucumanos se impusieron en los siguientes por 23 a 21 y 24 a 19 para adueñarse del triunfo. El marcador final terminó 77 a 75.

El cubano Fundora fue el máximo anotador para los salteños y también de juego con 24 puntos, todos producto de doce lanzamiento encestados de 18 intentos. Por su parte, Zurschmitten aportó 14 tantos, mientras que Carnovale y de Miguel sumaron 13 y 11, respectivamente.

Salta Basket acumula 4 derrotas y 3 victorias en lo que va de la temporada. Por su parte, Estudiantes llegó a cinco victorias y acumula dos caídas. Ahora viajan a Mendoza, sede de la próximo burbuja. Jugarán contra Ameghino de Villa María, Independiente de Oliva, Barrio Parque de Córdoba y Deportivo Norte de Armstrong. Todo hasta el fin de semana.