Salta Basket 2021 (Foto: Twitter Salta Basket)

La segunda burbuja se realizará en nuestra ciudad entre el 11 al 17 de marzo.

Durante la primera burbuja disputada en Córdoba a Los Infernales no les fue muy bien. Ganaron 1 partido y perdieron 3. Ahora jugarán de local, con la esperanza de revertir esos resultados. En los días pasados se confirmó a Salta como la sede de la segunda burbuja de la Conferencia Norte del torneo de la Liga Nacional.

Municipalidad de Salta

El estadio Delmi recibirá, entre el 11 y el 17 de marzo, a los equipos Villa San Martín (Resistencia), Chaco, Central Argentino Olímpico (Ceres), Independiente BBC (Santiago del Estero), Tiro Federal (Morteros), Estudiantes (Tucumán) y Riachuelo (La Rioja). Hará de anfitrión Salta Basket.

Se confirmó además que no habrá presencia de público. Algo que ya sucedió en la primera burbuja, donde los partidos más concurridos se vieron hasta 300 fanáticos en un estadio mucho más pequeño que el Delmi. Recordemos que este complejo deportivo tiene capacidad para unas 10 mil personas.

Sólo queda la transmisión en vivo, aunque tampoco ha sido confirmada. Sí se sabe que para esta segunda burbuja Los Infernales siempre jugarán cerrando la jornada, a las 21.30. El 12 enfrentará a Independiente, el 14 a Tiro Federal, el 15 a Central y el 17 a Riachuelo.

Otras burbujas

Una vez concluida la sede Salta, Los Infernales irán a jugar a La Rioja del 7 a 13 de abril. Ahí enfrentarán a Barrio Parque, Ameghino, Deportivo Norte, San Isidro, Estudiantes y Riachuelo.

Salta Basket luego se instalará en Resistencia del 23 al 30 de abril. Allí Los Infernales se medirán con Estudiantes, Riachuelo, Villa San Martín, Central Argentino, Independiente y Tiro Federal.

Esta es la fase regular de la Liga Argentina donde se enfrentan todos contra todos en diferentes sedes. Clasificarán ocho equipos a los play-offs de conferencia. Los ganadores de esa fase irán a la final para definir al campeón y que equipo asciende a la Liga Nacional.