Liga Argentina | Primer triunfo de Los Infernales en la temporada

Foto: Prensa Salta Basket

Salta Basket venció anoche a Sarmiento de Chaco por un amplio margen. Ahora los dirigidos por De Zan parten rumbo a una gira que los tendrá de regreso como locales el mes de noviembre.

Este jueves Los Infernales sumaron su primera victoria en la temporada tras dos derrotas como locales. Fue contra los chaqueños de CAS por 92 a 77, en lo que marcó un repunte del equipo salteño que disputa la primera fase de la Conferencia Norte en la segunda división del básquet nacional.

El dominio de los salteños fue consistente durante todo el partido. En ningún momento estuvieron por debajo en el marcador. Así, el primer cuarto finalizó 18 a 9; en tanto que el segundo amplió el marcador para finalizar esa mitad 51 a 32.

La segunda mitad tuvo la misma tónica, aunque con un hecho insólito en la historia del equipo: el técnico Martín De Zan puso en cancha un quinteto con cuatro jugadores salteños: Linares, Arias Binda, Peralta y Girón.

Si bien el tercer cuarto fue el mejor para Sarmiento, no les alcanzó para revertir el marcador y ese parcial terminó con el score favorable a Salta por 74 a 55. En el tramo final Los Infernales aflojaron pero de todas maneras el juego terminó a su favor.

Se destacaron en esta ocasión las individualidades del base y capitán Nicolás Zurschmitten (20 puntos y 5 asistencias); la del pivot brasilero Adriano Alves (15 puntos y 10 rebotes) y el galponense Diego Peralta (13 puntos y 7 rebotes); sin embargo el equipo aún no ha encontrado la fórmula para jugar en conjunto, a pesar de que la temporada aún es joven y todavía le restan muchos partidos para pulir esas deficiencias.

Ahora Salta Basket parte en viaje para su primera gira de la temporada 22-23. El domingo enfrentarán a Colón en Santa Fe y el lunes a Echagüe en Entre Ríos. Luego el miércoles 2 de noviembre será el turno de Libertad en Sunchales (Santa Fe), y el jueves 3 en San Francisco, Córdoba, donde terminará su primera excursión fuera de casa ante San Isidro.