sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

“Nos ganó la casta” | Liendo no será candidata en Salta y culpó a Bullrich de entregar el PRO a Sáenz

La principal referente del PRO en Salta acusó a la presidenta de ese partido a nivel nacional de avasallar la voluntad de más de “500 afiliados y dirigentes locales” salteños que rechazaron la incorporación de Matías Posadas a Juntos por el Cambio.

«Como muchos saben, el viernes la presidente del PRO, Patricia Bullrich, decidió unilateralmente que nuestro partido integre un frente electoral junto al partido de Matías Posadas, un funcionario de Gustavo Sáenz, kirchnerista, que durante la gestión de Mauricio Macri se dedicó a criticarlo e injuriarlo, destacando en paralelo las supuestas virtudes de Cristina Fernández de Kirchner” comienza el comunicado difundido por la principal referente de ese partido en Salta.

En ese punto, Liendo acusó a Bullrich de avanzar en contra del “Consejo Nacional del PRO” y de más de “500 afiliados y dirigentes locales que rechazamos” explícitamente la incorporación del “Frente Plural a Juntos por el Cambio”, para luego agregar que en “lo personal no voy participar de esta contienda electoral ni seré cómplice del acuerdo del PRO con el gobernador Sáenz. Es una pena que se haya desperdiciado la oportunidad de constituir una verdadera oposición. La sociedad nos lo estaba demandando y le dimos la espalda”, resaltó.

Tras agradecer el apoyo de quienes quisieron evitar que Juntos por el Cambio se transformara en un sello oficialista, la abogada dijo: “Nos ganó la casta. Una vez más tendremos en cartelera las mismas caras de siempre, responsables del desastre y subdesarrollo que tenemos en la provincia”. Finalmente agradeció a Macri, Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal por apoyar y defender verdaderamente al PRO.

Archivos

Otras noticias