Libres del Sur – Salta reivindicó a la política y a la militancia con un acto multitudinario

Fue en el estadio Delmi en la tarde – noche de ayer, cuando ese partido celebró su 20° aniversario en la provincia ante 15 mil asistentes que respaldaron a su máximo referente, Carlos Morello. Gustavo Sáenz participó por videoconferencia.

El acto sorprendió. Hasta hace poco solo se escuchaban a outsiders que hablando mal de la política, de los políticos y de la militancia llegaban a alguna banca legislativa en donde finalmente no hacían nada. La tendencia empezó a cambiar con las elecciones del 2021 cuando se impusieron Emiliano Durand (senado provincial) y Emiliano Estrada (diputado nacional). Ninguno hizo campaña recelando de la política o buscando humillar a políticos. Tenía sentido. Ambos provienen de familias politizadas, tuvieron recorridos políticos y hasta fueron parte de administraciones estatales.

Ayer hubo otra muestra de un avance de quienes se reivindican militantes políticos. Ocurrió en el Estado Delmi en donde se citaron más de 15 mil personas para celebrar los 20 años del partido Libres del Sur en Salta. Uno de los oradores del acto fue Carlos Morello, máximo referente de la organización provincial quien previamente había escuchado las palabras del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quien se comunicó a través de videoconferencia.

A tono con el discurso que viene promoviendo el gobernador, Morello resaltó que a Salta la van a salvar los salteños y dijo lamentar cuando ve “candidatos de Salta que salen corriendo a Buenos Aires a golpear las puertas de algún departamento de Puerto Madero para sacarse una foto con algún dirigente nacional que le diga ´vos vas a ser candidato en Salta´. Nosotros nunca vanos a hacer eso. Nosotros vamos a ir a golpearles la puerta a los salteños para construir una Salta mejor. Ustedes nos guían, ustedes nos mandan”, destacó Morello ante la multitud.

“Los salteños tenemos que unirnos, tenemos que mirar para adelante y ser conscientes de que a Salta solo la salva Salta. Las elecciones son importantísimas se va a poner en juego la continuidad de un proyecto que tiene corazón que mira a Salta y a los salteños y tenemos que acompañar a Gustavo Sáenz”, finalizó.