La Conmebol dio a conocer la terna arbitral para la final de la Copa Libertadores. Hay antecedentes favorables en los partidos dirigidos por Roberto Tobar.

Este martes Conmebol informó el equipo para arbitrar la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo el sábado 23 en Lima, Perú. El juez principal será Roberto Tobar quien será asistido por sus compatriotas chilenos Christian Schiemann y Claudio Rojas, mientras que el VAR estará en manos del peruano Diego Haro.

Los simpatizantes del millonario deben conocer a Tobar: dirigió en dos finales, una de ellas la ida contra Boca en 2018, que terminó 2-2, y la otra frente al Paranaense por la Recopa, el cual terminó 3-0, siempre a favor de River. En algún caso, con VAR de por medio.

Incluso más: el chileno arbitró el empate 0-0 en Belo Horizonte, con triunfo por penales frente a Cruzeiro. El último encuentro internacional de Tobar, recuerdan periódicos del mundo futbolístico, el 21 de agosto cuando Flamencgo le ganó 2 a 0 al Inter de Porto Alegre.

Tobar fue nombrado juez con competencia nacional en 2011 y se ganó un lugar entre los profesionales más serios del continente, además de haber sido elegido mejor juez en su país en 2013 y 2014.