domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Ley de talles en la capital salteña | Fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante

A través de la sanción de una Ordenanza impulsada por la Concejal Malvina Gareca, la Ciudad adhirió a la Ley Provincial de talles N° 7.995. La ropa debe amoldarse a los cuerpos y no al revés», expresó la autora del proyecto.

Fija que los establecimientos industriales y comerciales cuya actividad principal o accesoria sea la confección, venta o provisión de indumentaria al público deben tener en existencia todos los talles, conforme a las medidas establecidas por las normas IRAM.

Malvina Gareca, autora del proyecto, explicó: «El objetivo es garantizar el derecho de los consumidores y consumidoras a acceder a la indumentaria, favoreciendo la inclusión y la no discriminación. Acompañando con los organismos municipales a los comercios para que puedan llevar adelante la implementación de ésta Ley que fue sancionada tanto a nivel nacional como provincial».

Además, se refirió a la necesidad de dar respuestas a aquellas personas que a la hora de salir a comprar no encuentran ropa correspondiente a su talla. «Existen estudios que demuestran que entre el 65% y el 70% de la población tiene dificultades para encontrar ropa de su talle, y lo que necesitamos no es cuestionar constantemente nuestros cuerpos sino los estereotipos inculcados. La ropa debe amoldarse a los cuerpos y no al revés», expresó.

Por último, resaltó que la implementación de la norma buscará «impulsar acciones desde el municipio, para eso vamos a trabajar en conjunto con diferentes organismos como la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el INADI».

Archivos

Otras noticias