El diputado provincial envio una nota al gobernador.

El diputado provincial Carlos Zapata, presidente del bloque Ahora Patria, le envió una nota al gobernador Juan Manuel Urtubey en la que le solicita el veto del artículo 17° de la aprobada Ley de Ministerios por considerarlo inconstitucional.

Zapata considera que la inmunidad que el artículo le otorga a los funcionarios del gabinete presidencial va en contra de la Constitución Provincial.

«Me dirijo a Ud. en relación a la sanción dada, por ambas Cámaras legislativas, al proyecto de Ley de Ministerios enviado por Ud. el pasado 2 de diciembre del 2019.
Tal proyecto, en su artículo 17, contiene una disposición en evidente contradicción a lo establecido por la Constitución provincial, al disponer: ‘Mientras duren en sus funciones, los ministros y el secretario general de la gobernación, gozan de las mismas inmunidades que los legisladores provinciales’. Por ello es que recurro a Ud., para solicitar el veto del mencionado art. 17», escribio Zapata.

“En esta ley existe una disposición extraña que dice expresamente que los ministros gozan de las mismas inmunidades que los legisladores y eso no corresponde de ninguna manera”, había anticipado Zapata a mediados de semana, cuando explicaba que los fueros parlamentarios son exclusivos de aquellos que han sido elegidos por la ciudadanía para representarlos. “Si queremos defender la Constitución, no podemos caer en estos excesos”, agregaba.