Leiva contra negacionistas salteños | «Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan de nuestra historia, que no la neguemos»

El diputado, uno de los autores del proyecto de Ley de la Memoria, criticó a Laura Cartuccia, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, que recibió a representantes de la ultraderecha.

En medio de la polémica por la falta de apoyo unánime a la Ley de la Memoria, Verdad y Justicia de Salta, el diputado provincial David Leiva, uno de los autores del proyecto, aseguró que no se debe negar la historia.

«Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan de nuestra historia, que no lo neguemos, y que puedan conocer para defender la democracia», dijo Leiva este jueves.

El diputado le respondió a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Laura Cartuccia, quien fue muy criticada por recibir a grupos negacionistas que quieren frenar el tratamiento del proyecto. Cartuccia dijo en las últimas horas que en realidad se pretende «hacer un linchamiento mediático» en su contra.

Leiva negó haber sido invitado a la Comisión aun cuando Cartuccia lo afirmó en redes sociales publicando el número de teléfono del diputado.

«Habilitar públicamente el número de telefóno y datos no está a la altura y no hay que dejarlo pasar. Está dentro de lo que puede ser un delito», dijo Leiva.

«El proyecto debería haber sido analizado profundamente, y el 24 de octubre fueron invitadas la referentes y ahí está representada mi postura», agregó.