domingo 21 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Legislatura salteña | Para el bloque justicialista Cambiemos es un gobierno de apariencias que perdió el rumbo

Lo manifestaron los diputados de la bancada justicialista en la sesión de anoche. Además criticaron las medidas que perjudican fuertemente a muchos sectores de la sociedad.

En este sentido, el diputado cafayateño Sergio Cisneros se refirió a la política planteada desde la Nación y sostuvo que “el mejor equipo de los últimos 50 años nos ha llevado a estar entre los países con mayor inflación a nivel internacional, siendo además el mayor emisor de deuda del mundo”.

Además, el diputado consideró que pese a los reclamos sociales “desde el gobierno nacional avanzan con sus políticas sin importarles el daño que les hacen a los trabajadores, a los jubilados, a las economías regionales, a las pymes”.

“Con la fiesta de la timba y la bicicleta financiera han hipotecado gravemente el futuro de nuestro país. A la gente le importa el precio del pan, de las tarifas, no del dólar”, remarcó, y señaló que pese a estar en las antípodas de Cambiemos, “queremos que el Gobierno salga de esta crisis, porque necesitamos que a la gente le vaya bien”.

Al respecto, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, el diputado Mario Vilca, indicó que el Gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri “perdió el rumbo económico”.

“Las cifras que se difunden desde Cambiemos son mentiras o verdades a media, son pura apariencia, han manejado pésimamente las cosas; estas cifras no condicen con la realidad que vivimos día a día los argentinos”, precisó el diputado.

Asimismo, el diputado Vilca cuestionó los altos niveles de endeudamiento y la falta de políticas que avancen contra la inflación. “El bolsillo de la gente no da más, el Gobierno nacional sólo le habla y gobierna para los grandes capitales, no gobierna para los trabajadores, para los más vulnerables”

Finalmente, el legislador ponderó la necesidad de que “se abran reales canales de diálogo”, insistiendo en que desde el oficialismo nacional deberían escuchar más a la sociedad y a las voces de la oposición para reencauzar al país.

Archivos

Otras noticias