Legislatura salteña | Omar Exeni contra el acoso escolar

El diputado provincial presentó un proyecto para que el Ministerio de Educación realice jornadas de concientización.

La UNESCO designó el primer jueves de noviembre de cada año como Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el ciberacoso, reconociendo de este modo que la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas atenta contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar.

En ese marco, el diputado provincial Omar Exeni presentó un proyecto para que el Ministerio de Educación de la Provincia realice jornadas de concientizaciones en todos los establecimientos escolares.

«Es muy importante que nuestros niños entiendan el impacto que pueden tener en el otro, y que ejerciten la responsabilidad afectiva», destacó Exeni.

El diputado celebró las tareas hechas por Educación desde que arribó Matías Cánepa al cargo y remarcó que hay que trabajar mucho la empatía entre los estudiantes, y por ello busca capacitaciones obligatorias cada primer jueves de noviembre.

«Si trabajamos juntos, podemos detener el avance del acoso y el bullying», concluyó, y marcó que las estadísticas de la ONG «Bullying sin Fronteras» indicaron que siete de cada diez niños, niñas y adolescentes sufren bullying u otro tipo de maltratos en entornos escolares.

«Hay que buscar un mundo con más igualdad y menos diferencias», finalizó el diputado.